Lo que debes saber del color para no equivocarte con la imprenta
Entender la diferencia entre RGB, CMYK y colores PMS o también llamado Pantone es vital cuando se hace la preparación del material a imprimir.Para lograr una impresión más precisa, los archivos tienen que empezar y finalizar con CMYK o PMS, esto debido a que los diseños que se configuran en el RGB pueden tener un cambio de color y obtener resultados no deseados cuando se imprima. La impresión trabaja con la absorción y la reflexión de las longitudes de onda que se percibe como color (CMYK). Al enviar los archivos en CMYK a la imprenta disminuirá notablemente la diferencia de color entre lo que se ve en la pantalla y como es el resultado final.
¿Qué es RGB?
RGB significa rojo, verde y azul. Los diseños en este formato se encuentran comúnmente en los sitios web y documentos de Microsoft. Por lo general, los escáneres y cámaras digitales crean imágenes RGB, imágenes que si se quieren imprimir en una imprenta comercial deben ser convertidas a CMYK esto debido a que algunos de los colores que se encuentran en RGB no existen en CMYK o PMS.
¿Cuál es CMYK?
CMYK significa cian, magenta, amarillo y negro. Los términos comunes asociados con CMYK son de cuatro colores, color de proceso, full color. La mayoría de las empresas de impresión comercial operan con este formato.
¿Qué es un color PMS?
PMS es sinónimo de sistema Pantone Matching. Este sistema se utiliza comúnmente para que coincida con un color determinado. Otro término que se oye cuando se trata de proyectos de colores Pantone es “mancha de color.” Un libro de muestras es de uso general, y los colores se imprimen en papel estucado y no estucado. Por otro lado, las impresoras de escritorio típicas son incapaces de producir con precisión los colores PMS.
Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Print on Sale que cuenta con la más moderna maquinaria, infraestructura y software nos permiten ofrecer impresos a precios bajos con una calidad de impresión que sorprenderá a cualquiera